Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar



 

CURSOS DE GESTION DEL TIEMPO

GESTION OPTIMA DEL TIEMPO. 

 

  1. El día tiene 24 horas y la semana tiene 7 días
    Esta obviedad, la olvidamos todos. Queremos hacer tantas cosas que nos faltan horas o días de la semana. Pero hasta que no asumamos que sólo disponemos de 24 horas al día y de 7 días a la semana, no podremos nunca gestionar bien nuestro tiempo.Para que veáis que este es un mal muy extendido, haceros la pregunta de cuántas empresas conocéis en las que se consiguen proyectos para los que se necesitaría un mes, pero tienen que salir en una semana. El problema es el mismo, las empresas no cuentan con el tiempo real del que disponen. Además cuentan con la mano de obra gratuita de sus empleados que se quedan hasta altas horas, haciendo horas extra no remuneradas. También todos recordaréis aquellos proyectos que se consiguieron hacer a “tiempo”, pero tuvieron todos esos fallos que luego hubo que solventar.Debemos cambiar nuestra perspectiva del tiempo y tomarlo como un aliado, y no tomarlo como un enemigo contra el que luchar y al que hay que sacar más minutos. Es nuestro amigo porque nos brinda la posibilidad de emplear 24 horas al día y 7 días a la semana en lo que decidamos hacer. Sí, lo habéis oído bien, en lo que nosotros decidamos hacer. Nosotros somos los únicos dueños de nuestro tiempo y nosotros lo empleamos como queramos. Es cierto que tenemos que trabajar, que tenemos que hacer determinadas tareas, pero al final, la decisión de cómo emplear el tiempo es nuestra.

     

    Además, el tiempo es un amigo justo. Nos da a todos el mismo número de horas. El cómo aprovechar esas horas y el partido que saquemos a esas horas depende de nosotros.

  2. El tiempo es dinero
    Todos conocéis el dicho: “el tiempo es oro”. Esta es una de las verdades de la vida que poca gente se da cuenta.Todos somos reacios a derrochar nuestro dinero, pero sin embargo no nos importa derrochar nuestro tiempo. Nuestro tiempo es ciertamente dinero porque lo podemos fácilmente convertir en dinero mediante un trabajo remunerado. Alguien puede argumentar que esto no es cierto en su tiempo libre, pero sí lo es, porque esa persona puede trabajar en su tiempo libre en alguna actividad que no sea la suya principal: de repartidor, haciendo trabajos desde casa, en un bar, etcEl tiempo lo podemos emplear en lo que queramos, pero hemos de ser conscientes de que elegimos usarlo en esa actividad y del coste que ello conlleva. Por ejemplo, después de un día duro de trabajo, puedo decidir tirarme en el sofá toda la tarde viendo la tele. Esto es un tiempo bien empleado si yo elijo hacerlo, pero será un tiempo mal empleado si quiero hacer otras cosas y luego por la noche me arrepiento de haberme quedado toda la tarde en el sofá.

     

    Otro ejemplo es el de las personas que se tiran horas o días mirando el precio de un mismo producto en numerosas tiendas para luego ahorrarse unos pocos euros. Esto es una actividad provechosa si lo hago porque me gusta o porque realmente el tiempo que he empleado vale esos pocos euros. Pero es un derroche si quiero hacer otras cosas y el ahorro de esos pocos euros, es minúsculo comparado con el tiempo empleado para conseguirlo.




Detalles de Contacto
Contactar
NO INFORMA
NO INFORMA
http://usuario
Siurells, 23 Baixos B
C.P. 07320 BALEARES

Recomendar a un amigo

Compartir en redes sociales


Acceso Clientes
¡KE Páginas!