Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar



 

Vinos de Mallorca

En los últimos años Mallorca se ha convertido en referente en cuanto a la calidad de sus Vinos y al número de Bodegas, aquí les presentamos una relación de todas las Bodegas de Mallorca.


 


In the last Majorca years one has become referring as far as the quality of its Wines and to the number of Warehouses, we presented/displayed a relation to them of all the Warehouses of Majorca here


 


Quieres que tu bodega esté en esta lista?? Llámanos al 911863279 o escríbenos a clientes@kenecesitas.com


 


También puedes poner tu propio anuncio completo haciendo click en AREA PRIVADA>>>ALTA


Rellena el formulario, elige la opción que quieras y procesa el pago.


 


En esta ficha en "Direcciones" tienes una listado de las principales bodegas de Mallorca. Mallorca, y en eso radica gran parte de la originalidad de sus vinos, es el reducto de originales uvas autóctonas que no se encuentran en ningún otro lugar de nuestra geografía.


 


Además de la callet, destacan las también tintas manto negro, fogoneu o gargollasa (esta última ni siquiera presente en el registro de variedades comerciales españolas) y la blanca prensal blanc.


 


Por otro lado, y como en una gran mayoría de regiones españolas, las uvas que llamamos foráneas, en su mayoría de origen francés (syrah, cabernet, merlot, pinot noir, chardonnay, chenin blanc, viognier…) también están presentes en la isla, pero a menudo las particularidades de los suelos y los microclimas locales les confieren un carácter diferente. Hoy en la isla se encuentran multitud de variantes, tanto trabajando uvas en solitario como combinando variedades locales y foráneas.


 


A la hora de pedir un vino de Mallorca, es importante saber que los indicativos que se puede encontrar uno en la etiquetas son realmente variados.


 


Existen dos denominaciones de origen: Binissalem (en la zona central de la isla) y Pla i Llevant (en el este), pero muchas bodegas optan por embotellar como V.T. Mallorca, lo que les da una mayor libertad de acción, o incluso como V.T. Illes Balears, designación a la que se pueden acoger marcas de todo el archipiélago, pero que en la práctica se usa para vinos que utilizan variedades no reconocidas en el resto de designaciones. No hay que dejar que estos farragosos vericuetos desvíen la atención del elemento fundamental: descubrir la originalidad de los vinos mallorquines.


 


Dentro de un contexto vinícola en el que a menudo nos quejamos de que las prácticas de elaboración tienden a uniformar los vinos y dificultan la clara identificación de su origen, Mallorca destila un carácter mediterráneo propio.




Detalles de Contacto
Contactar
911863279
911863279
Web no disponible
SIN INFORMAR
Escorca
C.P. 07315  España

Recomendar a un amigo

Compartir en redes sociales


Acceso Clientes
¡KE Páginas!