Empresa



GUARDERIA MARRATXI - PETITS FERRERETS

Centro de educación infantil autorizado (escoleta 0-3anys)

Nuestro Centro de Educación Infantil autorizado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, lo que implica que el personal docente está titulado y que tanto en nuestro proyecto educativo como la metodología que se utiliza para aplicarla están reguladas, elaboradas y llevadas a cabo de una manera correcta.

El objetivo general es educar y no guardar. Es un centro donde los niños y crecen, maduran, se les ama y se les valora por lo que son. En ningún momento pretende sustituir a la familia sino que la complementa.

Con el trabajo conjunto de la escoleta y los padres se pretende estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, sociales y emocionales de los niños y niñas. Además potencia su creatividad, cubre sus necesidades fisiológicas y transmite hábitos que les permitirá conseguir autonomía y seguridad.

El centro de educación infantil Petits Ferrerets ha sido creado con 2 objetivos generales:

1. Ayudar a conciliar la vida laboral y familiar
2. Ofrecer una asistencia y educación de calidad a los niños de 0-3 años

Horario
De lunes a viernes de 7h30 a 19h
• Escoleta MATINERA (mañanita) de 7h30 a 9h
• Servicio escolar de 9h a 17h
• Escoleta por la tarde “COMPARTIMOS LA TARDE” de 17h a 19h

METODOLOGÍA
A la hora de trabajar nuestro objetivo principal es que los niños de nuestra escuela sean felices, para ello la hemos convertido en un espacio familiar donde los valores afectivos y los intereses de nuestros niños/as primen por encima de todo, en un clima de seguridad y confianza.

Todas las actividades giran en torno al juego, consiguiendo así que actúen de forma natural y espontánea.

Objetivos Generales

El centro de educación infantil Petits Ferrerets ha sido creado con 2 objetivos generales:

1. Ayudar a conciliar la vida laboral y familiar
2. Ofrecer una asistencia y educación de calidad a los niños de 0-3 años

La educación infantil contribuirá a desarrollar en los niños las capacidades que le permitan (objetivos generales de la etapa de educación infantil de 0-6 años):

Conocer su propio cuerpo y el de los otros
Observar y explorar su entorno familiar, natural y social
Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales
Desarrollar sus capacidades afectivas
Relacionarse con los demás y adquirir pautas elementales de convivencia así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión
Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, movimiento, el gesto y ritmo.

La comida es un momento esencialmente educativo. Desde Petits Ferrerets cuidamos e intentamos que este momento el niño desarrolle unos correctos hábitos de alimentación, autonomía personal, comunicación y relación con el resto de los niños, teniendo en cuenta desde el espacio físico en la presentación de la comida.

Ponemos a disposición de nuestros alumnos un servicio de comedor de elaboración de comida en el propio centro las características fundamentales son los productos de mayor calidad disponibles en el mercado y una confección de los menús muy rigurosa. Disponemos de cocina propia donde se confeccionan todos nuestros alimentos, de forma natural, a la medida de la edad de cada bebé y / o niño.

Los menús son elaborados y supervisados por la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Educación, adaptados a cada edad proporcionando una alimentación sana y saludable basada en el consumo variado de cada grupo de alimentos, además se preparan dietas especiales y de régimen de aquellos alumnos que por necesidades pediátricas o por necesidades culturales lo soliciten.

La cocina está autorizada para servir comidas preparadas por la Conselleria de Sanidad y los menús son supervisados por la Consejería de Educación y Cultura y por la Consejería de Sanidad, ya que tenemos la pertinente autorización para la elaboración de comida en el propio centro.

Para garantizar este importante servicio nuestros menús están elaborados y supervisados por la ASESORÍA EN NUTRICIÓN CESNUT

En el caso de los bebés, la dieta alimenticia y las horas se comunicarán por escrito adaptándose a sus hábitos y costumbres de manera individualizada. La introducción de nuevos alimentos debe hacerse en colaboración con la familia y siguiendo siempre las indicaciones del pediatra del niño.

Pretendemos conseguir una dieta equilibrada, mediterránea, apetitosa y variada, implicando además el personal de cocina en la dinámica cotidiana del centro y de los niños.

Los servicios de comedor se podrán contratar esporádicamente, adaptándose de este modo la guardería a las necesidades de cada familia.

Hemos iniciado un nuevo proyecto de inglés, Proyecto “English Today”, complementario al método KIDS & US ampliando la presencia del inglés dentro de las rutinas de las clases (participarán todas las clases). Todo ello con el objetivo de la mejora de nuestra calidad del proyecto educativo del CEI Petits Ferrerets y consiguiendo un bilingüismo catalán-inglés real por nuestros alumnos.
Se incorporará una nueva maestra de lengua inglesa introduciendo un English Day cada día, que además de reforzar el trabajo de los tutores de aula, también introducirá nuevo vocabulario, expresiones, actividades, juegos, cuentos en inglés… dentro de un contexto (no de forma aislada) y con un inglés real.

De nada sirve estar expuesto al lenguaje si esta exposición le falta un contexto que le dé significado. La exposición al lenguaje debe ir siempre acompañada de un contexto lleno de significado y otros estímulos.
Es por eso que Kids & Us english for little people procura que el primer contacto con el inglés tenga lugar en un contexto lleno de sentido para el niño y, a la vez, acompañado de otros estímulos que lo hagan vivencial y memorable.

Los cursos Kids & Us aprovechan los valiosos primeros años de vida, junto con la gran capacidad que tienen los niños y niñas para aprender, basándose en:

1. Inmersión lingüística total (clases 100% en inglés / almenany)
2. Aprendizaje global del idioma
3. Clases dinámicas, activas, alegres, estimulantes y adecuadas a cada edad
4. Grupos reducidos (8 niños por clase como máximo)
5. Cuentos inéditos con personajes entrañables







Escoleta Petits Ferrerets
Aubarca, 19 - Local 10
Telf. 648775622
07141 Marratxí
Detalles de Contacto
Contactar
648775622
Móvil no disponible
http://www.petitsferrerets.es
Aubarca, 19 - Local 10
Marratxí
C.P. 07141  España

Síguenos en Facebook
Recomendar a un amigo..

Han comentado sobre esta empresa...


Ningún usuario ha realizado comentarios sobre GUARDERIA MARRATXI - PETITS FERRERETS



Contactar con GUARDERIA MARRATXI - PETITS FERRERETS




Detalles de Contacto
Contactar
648775622
Móvil no disponible
www.petitsferrerets.es
Aubarca, 19 - Local 10
Marratxí
C.P. 07141  España

Síguenos en Facebook
Recomendar a un amigo