Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
 

Noticias





Buscar

Cancelar

Grecia | Economía |
Dia 30/06/2015
Grecia, ¿pagamos o no pagamos?


Alexis Tsipras aseguraba ayer “que si los griegos aceptan las condiciones europeas en el referéndum dimitirá”.

Grecia se encuentra al borde del colapso financiero con los bancos cerrados y limites en los fondos disponibles, en los cajeros simplemente se puede disponer de 60€ por cuenta, muchos jubilados con la incertidumbre de si podrán cobrar su pensión. El gobierno convoca un referéndum con dos opciones, bajarse los pantalones y ceder a las exigencias de Bruselas o romper la baraja y caminar hacia terrenos desconocidos.

Dicen los expertos que “El fracaso de Grecia, es el fracaso de Europa”, la salida de los griegos del euro supondría un hito en la corta historia de la Unión Europea, siendo el primer país que se viera forzado a abandonar su seno. Otros aseguran que Grecia lleva ocho años de segundas oportunidades, poniendo como ejemplo a Portugal, Irlanda o nuestro país, que han conseguido llevar a cabo los recortes y mejorar las cuentas internas, aunque no sin un alto precio.

Lo cierto, es que Grecia necesita seguir recibiendo dinero para pagar su deuda, de esas enormes cantidades de dinero que recibe, la inmensa mayoría sirve para pagar los intereses, lo que produce que siga acumulando deuda día tras día. Es un pez que se muerde la cola, mientras tanto el pueblo heleno sufre las malas practicas llevadas a cabo por anteriores gobiernos que los han dejado al borde del abismo económico.

Los nuevos iluminados de nuestro país, aseguran que los ataques que recibe el nuevo gobierno griego son un aviso a navegantes contra las nuevas fuerzas emergentes, y los más “intrépidos” tertulianos dan por hecho que es una advertencia al Podemos, situando a la formación de Pablo Iglesias en el epicentro del universo político, cuanto menos me resulta un poco presuntuoso por su parte.

Veremos que sucede al final, lo que me parece seguro, es que los más perjudicados con todo ello, como siempre, será el pueblo griego, que ellos, hace largo tiempo, si fueron el centro y cuna de la civilización. Como dijo Sócrates “Solo sé que no sé nada”



Fuente: www.diariobalear.es
Patrocina: www.keviajes.com











Recomendar a un amigo


PUBLICIDAD


Acceso Clientes
¡KE Páginas!