Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
 

Noticias





Buscar

Cancelar

Rusia | Egipto | Sharm
Dia 31/10/2015
Mueren los 224 pasajeros del avión ruso accidentado en Egipto


La embajada rusa en El Cairo informó a través de su cuenta de twitter que todos los pasajeros del vuelo 9628 que volaba desde la localidad egipcia de Sharm al Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo han fallecido.

El avión, un Airbus 320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló hoy en la península del Sinaí con 217 turistas rusos y siete miembros de la tripulación, también de nacionalidad rusa.

El Ministerio de la Aviación Civil egipcia confirmó la caída en la península del Sinaí de un avión ruso a bordo del que viajaban 217 pasajeros y siete personas de la tripulación y que había salido de la ciudad de Sharm al Sheij.

Según un comunicado, los equipos de búsqueda y rescate egipcios hallaron restos del avión, un Airbus 320, en la zona de Hasana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.

El avión ruso desapareció después de despegar del aeropuerto de la localidad egipcia de Sharm el Sheij a las 05.51 hora local (03.51 GMT), informó el Ministerio egipcio de Aviación Civil.

Según informaron fuentes de seguridad egipcias que ya se encuentran en la zona del siniestro, el aparato está totalmente destruido y se cree que la mayoría de los pasajeros del vuelo han fallecido.

Por otro lado, las primeras pesquisas de las autoriades egipcias han descartado inicialmente que el Airbus haya sido derribado por alguno de los grupos armados que operan en la conflictiva región.

La oficina del Primer Ministro ha anunciado que Ismail ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete de crisis para recabar más detalles del siniestro.

Las autoridades aeronáuticas perdieron el contacto con el aparato 23 minutos después de su despegue y, aunque no se ha confirmado oficialmente que haya caído a tierra, se han enviado equipos de búsqueda y rescate al lugar.

La zona donde podría haberse precipitado es un área montañosa y de difícil acceso.

En un comunicado, el Ministerio detalló que el avión de tipo Airbus 320, viajaba con 217 pasajeros a bordo, además de siete miembros de la tripulación, y se perdió en las pantallas del radar.

El Gobierno egipcio ha formado una sala de operaciones conjunta, integrada por los ministros de Aviación Civil y Turismo, para que informen de las causas del suceso y para que hagan seguimiento de las operaciones de búsqueda y rescate, informó la agencia de noticias oficial Mena.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, ha cancelado una visita prevista este sábado a la ciudad de Ismailiya, en el canal de Suez, para seguir de cerca los desarrollos del incidente.

Todavía se desconocen las causas del suceso.

ÚLTIMO CONTACTO EN CHIPRE

Las autoridades aeroportuarias rusas informaron este sábadode que un avión procedente de Egipto desapareció de los radares a la altura de Chipre.

El avión, un Airbus 320 de la compañía rusa KogalimAvia, perdió contacto con los radares a las 07:14 de la mañana, 23 minutos después de despegar, cuando sobrevolaba la ciudad de Larnakia, según un portavoz de Rosaviatsia, la agencia estatal de aviación rusa.

"Desde entonces no ha vuelto a ponerse en contacto. En los radares no aparece", agregó a la agencia Interfax.

El aparato, que realizaba el vuelo 9268, despegó esta madrugada de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, uno de los destinos favorito de los turistas rusos.

Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros presentes en el avión son ciudadanos rusos, incluido 17 niños y los siete miembros de la tripulación.

Al parecer, según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, el avión perdió altura de manera brusca poco después de despegar, tras lo que el piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.

El avión tenía como destino el aeropuerto Púlkovo de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, donde debía aterrizar poco después del mediodía.

CAJAS NEGRAS

Las cajas negras del avión ruso que se estrelló este sábado en el norte de la península del Sinaí con 224 personas a bordo han sido localizadas por los equipos de emergencia egipcios, informó la TV estatal.

Por su parte, el Ministerio de Aviación Civil anunció que un equipo de investigación especializado llegó al lugar donde se estrelló el aparato, situado en una zona montañosa de la península, para registrar los restos del fuselaje y las cajas negras.

El aparato, un Airbus 320, volaba desde la localidad turística de Sharm el Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo, cuando desapareció de los radares.

Los restos de los primeros cuerpos rescatados ya están siendo identificados

Fuente: EFE
Patrocina: www.keviajes.com











Recomendar a un amigo


PUBLICIDAD


Acceso Clientes
¡KE Páginas!