Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
 

Noticias





Buscar

Cancelar

España | BALEARES | PALMA DE MALLORCA
Dia 12/02/2016
El Instituto Noos defraudó a Hacienda con empleados ficticios


Marco Antonio Tejeiro, excontable del Instituto Noos, afirma que la institución que legalmente comparten a medias Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina, defraudó a Hacienda y la Seguridad Social con la contratación falsa de empleados ficticios, entre cuyos nombres estarían tres sobrinos del exduque de Palma y varios empleados domésticos del matrimonio.

Según el testimonio de Tejeiro, solamente dos serían los empleados reales del Instituto Noos, mientras que el resto no llevarían a cabo ninguna actividad para la sociedad. El objetivo era aumentar gastos deducibles y disminuir la base imponible en el Impuesto de Sociedades.

Entre el personal de Aizoon se encontraban varios empleados del servicio doméstico del palacete que Urdangarin y su mujer poseen en el barrio barcelonés de Pedralbes, además de una estudiante, una encuestadora, un asesor, dos personas que "nunca nadie ha visto trabajar" para la empresa, un "chico de los recados una analista del estilo de vida de los deportistas y una persona con estudios de enfermería haciendo "cortas y pegas" de artículos de Internet, tal y como sostiene la Fiscalía Anticorrupción.

También fueron contratados de forma ficticia los sobrinos de Urdangarin Jan, Lucas y Lucía Gui, además de otros empleados del hogar que trabajaban en la vivienda de la que fuera asistenta personal del exduque, Julita Cuquerella.

Entre los documentos que le han sido mostrados al juez se encuentran diversos correos cruzados entre el propio Tejeiro y el padre de los sobrinos de Urdangarin, Carlos Gui, para abordar la fórmula en que debían ser contratados.



Fuente: Europa Press/ Redacción
Patrocina: keseguros.com











Recomendar a un amigo


PUBLICIDAD


Acceso Clientes
¡KE Páginas!