Dia 27/02/2018

El Gobierno bajará el IRPF a los jubilados

El Gobierno ha decidido rebajar el IRPF a los jubilados, tras escuchar sus reivindicaciones la pasada semana con las diferentes manifestaciones que se dieron lugar en varias ciudades del país.

El objetivo del Ejecutivo es que los mayores de 65 años tengan una pensión más elevada y la solución que ha ideado el Ministerio de Hacienda pasa por una rebaja fiscal selectiva. Es decir, que a los jubilados se les apliquen tipos impositivos menores que a los asalariados, ya que hasta ahora los dos colectivos tienen la misma carga fiscal. El departamento dirigido por Cristóbal Montoro ya trabaja en un anuncio que afectará a los 5.883.810 de españoles que cobran una pensión de jubilación modesta, ya que este real decreto no incluye a todos los jubilados, sino sólo a aquellos con la pensión más modesta para incrementar una mejoría.

El proyecto de Hacienda pasa por poner en marcha una "prima fiscal" ,en palabras del propio Montoro, para los españoles que ya tributaron durante toda su vida laboral y para los que se plantea ahora este incentivo en su Renta. Actualmente, la pensión media de jubilación es de 1.074,83 euros, según datos de la Seguridad Social correspondientes al mes de enero.

Retiro prematuro por miedo

Cientos de funcionarios del denominado Régimen de Clases Pasivas están aprovechando la posibilidad que les da el singular marco regulatorio de éste para jubilarse a los 60 años con el 100% de su pensión y evitar así el presumible impacto negativo sobre sus prestaciones que tendrá la entrada en vigor el próximo 1 de enero de 2019 del Factor de Sostenibilidad de las pensiones. El fenómeno recuerda a lo sucedido en 2012 cuando miles de funcionarios decidieron abandonar sus trabajos en la Administración de forma anticipada nada más traspasar el umbral de los 60 años para evitar que la rebaja del 5% en sus retribuciones, decretada por Zapatero en 2010, y la congelación salarial posterior afectara a su pensión de jubilación. Fuente: lainformacion.com