Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
 

Noticias





Buscar

Cancelar

España | Salud | Crisis COVID
Dia 26/04/2020
ERTE para funcionarios


Creen que el Gobierno debería predicar con el ejemplo y emprender recortes, tal y como está haciendo el sector privado

Las empresas españolas están pasándolo mal. Muchas se han visto en la necesidad de hacer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo(ERTE) ante la incapacidad de seguir pagando a sus empleados, otras han tenido que endeudarse para poder afrontar sus pagos, pero no observan los mismos esfuerzos en el sector público.

Oficina de empleo de la Comunidad de MadridTrabajo espera que cuatro millones de personas más pidan el paro antes del verano Trabajo espera que cuatro millones de personas más pidan el paro antes del verano AUTÓNOMOS

Escrivá calcula que 1,4 millones de autónomos pedirán la prestación por cese de actividad Algunas organizaciones empresariales como el Círculo de Empresarios reclaman que los empleados públicos que no están teletrabajando ni tampoco trabajando presencialmente se acojan a un ERTE de la Administración. "A los funcionarios no se les puede echar, pero sí puedes reducirles o suspenderles el empleo", afirma su presidente, John de Zulueta, en una entrevista con Vozpópuli.

Hacer un ERTE en la Administración supondría un ahorro para el Estado ya que los afectados por estos expedientes pasan a cobrar un 70% de la base reguladora con un máximo de 1.098,09 euros al mes.

El ahorro sería bienvenido para un Estado que gasta cada año 127.000 millones de euros en salarios de empleados públicos -según datos de 2018- y mantiene en nómina a 2,59 millones de trabajadores (con datos a cierre de julio de 2019).

De ellos, el Estado Central cuenta con 513.954 empleados públicos (231.760 de la Administración General del Estado, 257.816 de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y 24.378 de la Administración de Justicia), 1,49 millones son funcionarios de las Comunidades Autónomas y 538.317 de la Administración Local.

El 57,7% trabaja en órganos autonómicos, el 19,8% en el Estado central y el 22,43% en las entidades locales. El 56% es funcionario de carrera, el 22,4% personal laboral y el resto son interinos y personal eventual.




Patrocina: VOZPOPULI











Recomendar a un amigo


PUBLICIDAD


Acceso Clientes
¡KE Páginas!