Dia 21/04/2020

Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes 73,911 nuevos casos diarios de la COVID-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 2.63 millones.

Los fallecidos totalizan 182,100, de los cuales 6,675 han sido registrados en las últimas veinticuatro horas, una cifra muy estable con respecto a la víspera.

Europa mantiene una tendencia a la baja, que se manifiesta a través de situaciones relativamente mejores en Italia y España.

En concreto, España registró por primera vez más enfermos curados de coronavirus que nuevos contagios.

Mientras, varios de los países europeos más afectados por la pandemia empiezan a plantear medidas preliminares de desconfinamiento, que la OMS ha dicho que deben ser graduales si no se quiere experimentar una nueva gran ola de infectados.

Europa concentra 1.28 millones de los casos globales de la COVID-19, mientras que Estados Unidos está muy próximo a superar la barrera del millón de casos.

GINEBRA — El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el lunes que “lo peor está por venir” en torno al brote del nuevo coronavirus, aunque muchos países han comenzado a reducir las medidas restrictivas dirigidas a frenar su propagación.

Tedros no especificó la razón por la que cree que el brote que ha infectado a unos 2,5 millones de personas y provocado la muerte de más de 166,000 podría empeorar. Sin embargo, tanto él como otras personas han señalado la futura propagación de la enfermedad en África, donde los sistemas de salud están mucho menos desarrollados.

“Créannos. Lo peor está por venir”, aseveró Tedros a los reporteros en la sede de la OMS en Ginebra. “Prevengamos esta tragedia. Es un virus que mucha gente sigue sin entender”.

Fuente: Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU)